“Lucía Fernández vuelve a menospreciar a Jorge Martín Almoguera”
- Vecinos por SanSe
- 23 mar
- 5 Min. de lectura
Vecinos por SanSe denuncia las mentiras de la alcaldesa hacia el campeón del mundo, que prometió ponerle su nombre a la plaza Antonio Cabezón

Durante el mandato pasado, el ex vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (actual portavoz de Vecinos por SanSe), anunció la puesta en marcha de lo que sería un complejo socio-deportivo en la urbanización Club de Campo, en San Sebastián de los Reyes, con el nombre de Jorge Martín Almoguera: “Una empresa externa contratada por la Delegación de Obras realizó el anteproyecto que presentamos a todos los vecinos para que pudieran comprobar que (aunque iba con retraso por culpa de una tubería de gas que pasaba cerca de la parcela donde se iba a construir) era una realidad y que cumplíamos con lo aprobado en el pleno del Ayuntamiento hace unos años. Dejamos los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo, pero cuando Lucía Fernández llegó al poder lo paralizó, al igual que la Ciudad del Rugby”, lamenta Martín Perdiguero.

Así, la madre de Jorge, Susana Almoguera, en una reunión a puerta cerrada con Lucía Fernández exigiendo una explicación sobre la paralización del centro socio-deportivo, consiguió que la alcaldesa le prometiera construir un polideportivo con el nombre de Jorge Martín Almoguera a la entrada de la urbanización, si es cierto que no tan ambicioso como el centro socio-deportivo proyectado, pero sí lo suficientemente bueno para dar cobertura a las urbanizaciones cercanas (Ciudalcampo, Club de Campo, Fuente del Fresno y Fresno Norte). “Hoy vemos que estas no eran más que mentiras y falsas promesas”, lamentan los familiares de Jorge.
Al ver que Lucía Fernández había mentido sobre el polideportivo que ella misma le había prometido a Susana Almoguera, se llevó a cabo una recogida de firmas voluntaria por parte del pueblo (cuando Jorge estaba a punto de ser campeón del mundo) para, al menos, cambiar el nombre de la plaza Antonio Cabezón, también en Club de Campo.
El jefe de gabinete de Lucía Fernández, Juan Ramón Vaquero, confirmó a la madre de Jorge que no sería necesario recoger más firmas, dado que el Ayuntamiento le daría, sin dudarlo, la plaza de Antonio Cabezón, pero a cambio de que la recepción de Jorge tras su título fuese en la plaza del Ayuntamiento y no en Madrid (como se estaba planteando). La alcaldesa mentirosa y su equipo, tras haber conseguido realizar la recepción de Jorge en el Ayuntamiento y cumplido su objetivo, no solo paralizaron la recogida de firmas de muchos vecinos, sino que rompieron de nuevo su promesa de darle el nombre de Jorge Martín Almoguera a la plaza Antonio Cabezón.
“Al final, esto ha quedado reducido a nombrar una minúscula e insultante rotonda anónima a la entrada de Club de Campo, donde solo dan la vuelta los autobuses (y que el campeón no aceptaba bajo ningún concepto), ya que, según el Equipo de Gobierno, el cambio del nombre de la plaza significa un gasto económico que no quieren asumir”, sostiene Susana Almoguera.

“Los sentimientos de la familia de Jorge Martín, quienes siempre han agradecido al pueblo de San Sebastián de los Reyes que tanto quiere y empuja a Jorge en cada carrera, hoy se han transformado en rabia, tristeza e impotencia al ver una vez más el menosprecio de Lucía Fernández y su equipo hacia Jorge y su familia”, declara Perdiguero. “No entiendo por qué muestra esa actitud, todos sabemos que a Lucía no le gusta el deporte, pero despreciar así al mejor deportista que ha tenido y tiene San Sebastián de los Reyes, es incomprensible”.
No es el primer desplante de la alcaldesa hacia la familia y el Oficial Fan Club de Jorge Martín. Hay que recordar que el Fan Club del piloto emitió un comunicado el pasado mes de noviembre confirmando que el Ayuntamiento no había autorizado la colocación de una pantalla en el municipio para poder ver juntos cómo Jorge Martín Almoguera se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP 2024 (algo que finalmente sucedió). En su mensaje en redes sociales, el club expresó su decepción, señalando: “No tienen intención de hacer nada, ni un mínimo esfuerzo para conseguir los derechos de retransmisión para poder disfrutar de una carrera más que apasionante e importante”. Solo ante la presión social de cientos de vecinos apoyando esta iniciativa y gracias al Oficial Fan Club de Jorge Martín, este Ayuntamiento reaccionó y centenares de seguidores pudimos disfrutar la carrera y apoyar al piloto local. Gracias a esas pantallas, una vez más, Jorge Martín Almoguera llevó el nombre de San Sebastián de los Reyes, su pueblo, al mundo entero, ya que la plaza del Ayuntamiento se pudo ver en muchas televisiones internacionales.
Vecinos por SanSe ya denunció este hecho a través de sus redes sociales: “Nuestro vecino @88jorgemartin se juega el Mundial de #MotoGP y el Ayuntamiento se niega a poner una pantalla para que los vecinos le apoyemos juntos. Luego querrán la fotito. Pero al deporte y al deportista hay que apoyarlo antes”, declararon, criticando la falta de respaldo en este momento crucial.

La madre de Jorge ha hablado de este tema a nivel nacional en la Cadena SER. Mientras, las redes sociales han estallado con esta noticia, y la publicación del Ayuntamiento sobre el nombramiento de la rotonda se ha llenado de críticas de vecinos, incluso el padre del piloto, Ángel Martín, manifestaba su desagrado en las redes: “Lucía, si buscabas publicidad, te aseguro que la vas a tener. No sé si nos conocías mucho, pero te aseguro que Jorge no ha llegado hasta donde está teniendo una familia que se amilina y se deja tomar el pelo. Y seguiremos luchando por que Jorge tenga el reconocimiento que se merece en su municipio”.
“Este Gobierno municipal está destruyendo el tejido deportivo de nuestra ciudad e incumpliendo todas las promesas que hizo, mientras el concejal de Deportes duplica la inversión en el convenio de su propio club, ahora presidido por su hijo. Lo que está claro es que Jorge Martín Almoguera (bicampeón del mundo de motociclismo que ha llevado a este pueblo a lo más alto durante años y por lo que solo ha recibido promesas incumplidas),si ya se merecía un complejo deportivo antes, ahora más siendo el actual Campeón del Mundo de MotoGP 2024, primer madrileño y primera vez en la historia que un piloto independiente consigue este título. Creo que una plaza se queda pequeña, más aún una insignificante rotonda, y Lucía Fernández miente una vez más, decepciona una vez más, y ni ella ni nadie de su equipo son conscientes de la grandeza de que un vecino de SanSe haya conseguido semejante hito histórico”, concluye Martín Perdiguero.
Commentaires