top of page

El Gobierno vota en contra de evitar la censura en los Plenos

La moción de Vecinos por SanSe surge tras el veto de la alcaldesa a la funcionaria que ha denunciado al portavoz del Gobierno de SanSe por varios presuntos delitos, como malversación de fondos públicos

El Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha votado en contra de evitar la censura en los plenos. Ha ocurrido en la sesión plenaria de este jueves. La moción partía de Vecinos por SanSe, en la que solicitaban que se permitiese, según se establece en el Reglamento Orgánico del Pleno, que los vecinos tengan voz durante los plenos, siempre y cuando hayan presentado su intervención en tiempo y forma, y que los partidos políticos puedan contestar a los vecinos que les pregunten sobre las cuestiones que sean pertinentes, siempre y cuando hayan presentado igualmente su petición en tiempo y forma.

 

El resto de partidos de la corporación municipal han votado a favor de la propuesta, por lo que la moción ha resultado aprobada.

 

Asimismo, “para evitar interpretaciones arbitrarias por parte de la alcaldesa”, Vecinos por SanSe pedía iniciar el procedimiento para modificar aquellos artículos que puedan suscitar dudas para el cumplimiento de los puntos anteriores, “evitando así la censura que se vive actualmente en este Ayuntamiento”.

 

Esta moción surge a raíz del veto de la alcaldesa a la funcionaria que ha denunciado a Diego Domingo García, portavoz del Gobierno de SanSe, por varios presuntos delitos como malversación de fondos públicos, nombramiento ilegal de personal, prevaricación administrativa, delito contra el honor… (leer el escrito completo de la funcionaria aquí).

 

El señor Diego Domingo García ha afirmado en el Pleno que “la jubilación de una funcionaria no tiene ningún interés municipal”.

 

Vecinos por SanSe concluía así: “Visto lo visto con este Equipo de Gobierno, no queda más remedio que establecer normas claras para garantizar que todos, vecinos y partidos políticos, tengamos voz durante los plenos.

 

La política, cuando se gobierna, en muchos casos es tremendamente desagradecida, pero es así. Los políticos debemos aprender a afrontar las críticas y lo que no puede ser es que se censure constantemente a aquel que piensa diferente.

 

Todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar sus opiniones y preocupaciones en este espacio público. La participación ciudadana es fundamental en la democracia, y es importante que todos los vecinos y partidos tengan la oportunidad de expresarse, y que se establezcan mecanismos para asegurar que las voces de todos sean escuchadas”.

コメント


bottom of page